Un poquito, más o menos, un chorrito…las medidas que enloquecen a los principiantes !!

cook-1375797__340

Qué pasa cuando las medidas no son exactas en una receta y la queremos hacer por primera vez ?

Encuentro maravilloso cuando sabes cocinar de memoria una receta y  ni siquiera mides los ingredientes. Hay personas que poseen este don, otras que lo han adquirido y otras -como yo- que lo podemos aplicar a ciertas recetas que hacemos con frecuencia.

Contestando la pregunta de más arriba: ¿ Qué pasa ? Muchas veces queda la piiiiii y debe irse todo a la basura. Luego te quedas con un ánimo que te lo encargo !! Has perdido los ingredientes, tu tiempo, te toca lavar todo lo que ensuciaste haciendo algo que no resultó y más encima sigues con las ganas de comer algo rico de lo que estabas antojado.

Recién probé por fin una receta que vi hace semanas. Adivinen ? Se veía tan sencilla, pero como no tengo mucha práctica en algunas áreas…ni les cuento cómo me quedó. El primer intento fue un desastre ya que las medidas de la receta eran “desmedidas”. Terminé dándome cuenta que “1 cucharada” para esta chica era una cucharadita raza e incluso yo le pondría “espolvorear” para que te quede como la foto que ella presenta. Y así el resto de los ingrediente y tiempos de cocción tampoco cuadraban. Como era sencilla la receta fue fácil saber qué era lo que había salido mal. La hice por segunda vez !!! Vamos Vivian que se puede !! El resultado fue absolutamente diferente. Ahora se podía comer !!

Les prometo un post con la receta de este “nuevo desayuno” que quise intentar hoy que lleva avena y manzanas. Y por supuesto con las medidas e indicaciones adecuadas para que disfruten de un desayuno diferente y saludable. Además incluiré fotos con el paso a paso para que puedan ir chequeando si van por buen camino !!

Espero que tengan un hermoso Domingo !!

Un abrazo !!

Vivian.

2 comentarios en “Un poquito, más o menos, un chorrito…las medidas que enloquecen a los principiantes !!

Deja un comentario