Tips Fotográficos de Luigi: Fotos de Baja Saturación

Crear imágenes con una cámara es una tarea casi siempre entretenida aunque algunos profesionales argumentan lo contrario. Y supongo, que en el caso de ellos que son contratados para sacar fotos de productos o de un matrimonio, puede ser verdad. El arte se convierte sencillamente en una forma de generar ingresos. Entonces ya deja de ser arte. Pero, bueno, me desvío.

Arriba veréis una muestra de lo que Luigi ve desde ese lugar en el que vive. Noten la saturación de colores: azules y naranjos intensos. Pues, la foto está más o menos bien lograda y a algunos les llamará la atención.

Pero aprendamos una forma distinta de representar el color. Se trata de una alternativa que da resultados algo distintos. Con tu editor de fotos puedes bajar la saturación de los colores que redundará en la creación de un ambiente distinto en tu fotografía. Si usas un smartphone, puedes usar apps como Snapseed para bajar el nivel de saturación de colores en las fotos. Si usas un editor de fotos como Photoshop u otro, tendrás que investigar cómo se hace, pero generalmente es un asunto fácil. Aquí sólo he querido mostrar los resultados sin entrar en los pormenores de cada app para lograr dicho efecto. Compara la foto de arriba con la siguiente:

He aquí un ejemplo más:

Ciertamente, el efecto resulta gratamente interesante. Y se aprende que no hay sólo fotos en colores o blanco y negro, sino que existe una opción intermedia que incluye ambos extremos. Experimenta con tus propias creaciones para ver qué resultados da en tu propia experiencia visual.

Un pequeño tip de…

Luigi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.