Terapeuta Yo ?

Sí, soy terapeuta hace ya 2 años. Y ya lo digo con empoderamiento y orgullo !!

Porqué nos cuesta tanto creernos el cuento ? Lo que más me costó es sacarme los pensamientos negativos de la cabeza -esos típicos prejuicios y etiquetas que tenemos frente a todo- con respecto a mi nueva actividad. Que de nueva no tiene mucho, ya que he realizado lo mismo con distintos matices desde que tengo 12 años.

Con mis pacientes he tratado varias veces este tema que yo tuve que superar. Porque cambiar de rumbo o iniciar una actividad a cierta edad, cuando ya estas pasadita de años o simplemente cuando no es el momento en que “todos lo hacen”… te vuelves el foco de la crítica y el desconcierto.La pregunta clave es: eres feliz ? Si la respuesta es SIII…dale con todo !! Todo lo demás no importa !!

Y así lo hice!! Una vez más -como muchas anteriores- me tiré al vacío…muerta de miedo y dándome fuerzas pensando en que “los valientes no son los que no sienten miedo, sino, los que a pesar de sentirlo igual actúan”. Como estas acuñé mil frases y por supuesto tuve que trabajar un buen par de creencias para atreverme a decir que era terapeuta.

Hoy, feliz de haber dado este paso. Me siento libre. Volando a diario por el camino que siempre quise recorrer y que de alguna manera lo hacía pero sólo en la medida de mis posibilidades.

Hoy ya han transcurrido un poco más de 6 meses desde que renuncié y no puedo estar más feliz. Mi experiencia me ha servido como “ejemplo vivo” para muchas pacientes que han llegado abrumadas con ganas de cambiar sus vidas y por lo tanto empezar a ser felices.

Sólo puedo decirles…SE PUEDE…y…es mucho más fácil de lo que creemos. Estamos llenos de miedos que no nos dejan avanzar !! Nos limitan y mantienen acurrucaditos en nuestra zona de confort.

Animo a todo el mundo a que busque su verdadero camino porque cuando se encuentra las puertas comienzan a abrirse solas…es como si te hubiesen estado esperando siempre !!

Un abrazo gigante !!

Vivian.

2 thoughts on “Terapeuta Yo ?

  1. Que buena pregunta!! y buen post!…esa y muchas otras son las que nos hacemos cuando queremos cambiar de vida..un salto a lo “no seguro”, a lo “no estable”, es bueno comenzar una preparación interior desde que nos pica el bichito del cambio (trabajar las creencias es una excelente herramienta, no lo sabré yo! jajaaaj)…y poco a poco vamos sintiendo menos miedos y mas confianza…. y aunque queden algunos miedos..más valientes. SE PUEDE.

  2. Toda la razón !! Si nos preocupáramos de esa preparación interior de la que hablas …nuestros miedos serían bastante más pequeños y nuestra confianza mucho más grande antes de dar el paso !!
    Tan iluminada como siempre !!

Leave a Reply

Your email address will not be published.