Porqué “Gli attimi della città” ?

gli attime della città

Muchos me han preguntado porqué Gli Attimi della città ?-subtítulo permanente de mi blog- y creo que ya amerita una explicación.

Gli attimi della città, es una cuestión de idiomas.Mi novio está estudiando Italiano y se le ocurrió que le daría un toque soñador y me encantó la idea. Italia te da la opción de vivir miles de momentos inolvidables en cada rincón de sus ciudades.Así es que calza perfecto con el título del blog.

Mi novio, hace mucho tiempo que tenía las ganas de estudiar este idioma, pero como nos pasa a muchos, no estaba en los primeros números de su lista de prioridades. A medida que pasaba el tiempo lo veía cómo caía rendido de placer y admiración no sólo por este idioma, sino también por la cultura de este país y… ni hablar de la comida !!! Es capaz de comer pasta TODOS -literal- los días de su vida !!

Como yo estaba retomando mi inglés con Duolingo -aplicación de idiomas- se la sugerí un Sábado por la mañana mientras conversábamos relajados en pijama.Y desde ese día nunca más soltó la aplicación !! Hace poco le envié una promoción de un curso más formal de Groupon y está feliz !! Es increíble todo lo que ha aprendido en tan poco tiempo !! Estas cosas online realmente se encargan de motivarte !!

A mí siempre me ha causado una agitación especial el tema de los idiomas. En el colegio estudié Francés e Inglés obteniendo un nivel básico vergonzoso. Luego estudié Alemán por un semestre – con bello certificado incluido- pero lo abandoné porque me di cuenta que el objetivo del estudio era apoyar a mi hijo -en ese momento se encontraba en el colegio Alemán- y la conexión que me provocaba con los bellos recuerdos de mi abuela materna quien hablaba perfectamente el Alemán. Encontré que los objetivos no eran los más adecuados para invertir mi tiempo y quedarme con un idioma que no me iba a reportar muchos beneficios.Pensé que si ese tiempo lo destinaba a estudiar Inglés como corresponde, sería de mayor utilidad “universal” lo adquirido. Curiosamente hoy a pesar de mi fascinación por los idiomas no manejo ninguno a parte del español !!!! Jajajaja

Creo que todo lo anterior sucede a menudo. Tenemos largas listas de prioridades en las que estudiar idiomas no está dentro de las primeras.

Pero el 2017 es mi año !!! Y ahora si que me resulta !!! Lo he decretado y lucharé hasta el final con creencias trabajadas con Psych-k incluidas !! Obvio, para qué ir por el camino pesado si puedo transitar por el liviano !!!

Encontré una aplicación gratuita muy simpática para el teléfono. Ya les mencioné que se llama Duolingo. Es muy entretenida y motivadora. Y así en vez de pasar escribiendo WhatsApp irrelevantes mientras te toca esperar en algún sitio puedes estudiar uno de los tantas opciones de idiomas que te da la aplicación  !!!

Estudien idiomas !! Es una terapia gratuita para liberar el estrés y ejercitar la mente !!

Un abrazo !!

Vivian.

Les dejo el link de las aplicaciones y sitios que hemos ido descubriendo:

Duolingo: aprende un idioma gratis y diviértete

En simples palabras

busuu: Habla un idioma dedicando tan solo 10 minutos al día

Este es el sitio en el que esta actualmente mi novio:

Groupon: Curso de Italiano $ 9.900 antes $ 123.350

Un comentario en “Porqué “Gli attimi della città” ?

Deja un comentario