¿Porqué debes tener un proyecto en común con tu pareja ?

IMG_5662

Es muy importante tener uno o varios proyectos en común con nuestra pareja. Entérate de porqué debes “ocuparte” de esto y de cómo comenzar con ello si deseas PERMANECER EN EL TIEMPO!!

Generalmente asociamos a “proyecto en común con nuestra pareja” a formar una familia y por supuesto que lo es. Pero un proyecto en común no solo es la decisión de crear algo entre dos, sino el compromiso constante en el desarrollo de éste proyecto que hemos elegido.

Además debemos aprender que podemos tener varios proyectos en común con nuestra pareja. Esto inyectará a diario muchas cosas positivas que nos harán  perdurar en el tiempo. Nuestra relación se renovará constantemente y no podremos caer en la rutina que muchas veces lo destruye todo!!

Entremos en detalle!! Veamos un ejemplo, decido formar una familia con “Pepito”. La decisión está tomada. Ahora, cuál va a ser la forma en que desarrollaremos este proyecto? Qué es lo que deseamos con éste proyecto? Qué vamos a hacer para llevarlo a cabo y cumplir los objetivos que nos hemos propuesto? Cómo va a aportar cada uno de nosotros? Todas estas preguntas llevan a delinear el camino que hemos elegido.

Por ejemplo: “Queremos tener hijos y enseñarles valores”. Cómo vamos a hacerlo?

Vamos a comer en familia todos los días y disfrutar de la sobremesa,  , una vez a la semana cocinaremos juntos, cada quince días jugaremos, generaremos conversaciones en las que cada uno pueda expresar lo que siente frente a la vida y sus decisiones, vamos a elegir un deporte en el que todos participemos, una vez al mes nos reuniremos para preguntarnos si somos felices y qué puede estar impidiendo el que lo seamos, miraremos recitales de música en Tv, aprenderemos a escuchar ópera, tomaremos un curso de idiomas online o presencial, aprenderemos a pintar, a tocar un instrumento, leeremos un libro en familia todos los Domingos.

Ojo con algo que nos puede engañar fácilmente…todas las ACTIVIDADES descritas anteriormente, en ese ejemplo nos van a ayudar a desarrollar nuestro proyecto en común de entregar valores a nuestros hijos. Si realizamos alguna de ellas en forma aislada con nuestra pareja, sólo será una actividad que fácilmente se podrá transformar en rutina.YO HAGO DEPORTE, ESCUCHO MÚSICA O VOY AL CINE CON MI PAREJA son simples actividades si no tienen un proyecto de fondo. Si yo decido hacer deporte conociendo todos los volcanes de chile, o los lagos o hasta lograr”x” cosa, eso ya se transforma en un proyecto que los mantendrá motivados.

Todas estas ideas las podemos desarrollar con nuestros parejas independiente del estado civil en el que nos encontremos. Es importante que tengamos un proyecto en común a corto, mediano o largo plazo. Siempre debemos estar en un proyecto con nuestra pareja para que podamos perdurar en el tiempo.En una relación de pareja el proyecto común reactiva permanentemente el amor y el deseo.

Hay tanto que podemos hacer!! Estamos cegados por el estrés de la vida diaria, por el ritmo en general que han tomado nuestras vidas. Detengámosnos aunque sea un momento y preguntémosnos: Qué quiero? A dónde quiero ir? Soy feliz? Y si nos atrevemos…podemos hacer muchas cosas!!

Los invito a iniciar sus proyectos y a comenzar la diversión!!

Un abrazo gigante!!

Vivian.

5 comentarios en “¿Porqué debes tener un proyecto en común con tu pareja ?

  1. Primero: Todo Italiano!! me encanta!! que lindo curso iniciaron…
    Segundo: es verdad, es importante tener un proyecto que a ambos apasione pues con ello nos hacemos parte del alma y vida del otro…nos engrandecemos en conjunto e individualmente al compartir y aprender cosas nuevas, nos alejamos de la rutina y siempre un proyecto juntos va a significar avances.
    Hermoso post Vivi.
    Cariños!

Deja un comentario