Porqué debes estudiar idiomas hoy?

Entérate de los porqué de esta importante elección en tu vida!!

Porqué debes estudiar idiomas?

Todos tenemos alguna respuesta  frente a esta pregunta…porque es absolutamente necesario en la formación académica de hoy …porque me brinda más opciones en la vida…etc, etc, etc.

Hoy en día estudiar idiomas ya casi es una necesidad!!! Porqué? porque la globalización nos ha empujado a vivir una vida que nunca habíamos imaginado. Estamos conectados con el mundo entero, nuestra red de contactos ya no tiene límites, claro que para ello, por supuesto, debemos saber como mínimo inglés, sí, como MINIMO. Veamos porqué…

Hoy a través de internet el mundo está a nuestra disposición, no sólo a través de las redes sociales que nos comunican con personas, empresas e instituciones, sino también a través de la conexión con diferentes sitios especializados como organizaciones, universidades, empresas multinacionales, variedad de libros, sitios de investigación, historia, cultura, posibilidad de viajes, intercambios, etc. permitiéndonos desarrollarnos de una manera exponencial impresionante tanto como personas o  como empresas.

Hoy podemos generar mega redes de contactos, seguidores o clientes…sólo hay un pequeño detalle…debemos saber como mínimo inglés. Están de acuerdo? Creo que nadie puede responder que no.

Además de obtener sólo beneficios porque no tiene ningún efecto secundario negativo, nos servirá para:

1.- Obtener otro nivel profesional y económico.

2.- Tendremos la posibilidad de viajar sin fronteras.

3.- Nos abriremos a un mundo diferente pudiendo acceder a muchas cosas que antes estábamos limitados.

4.- Y por si fuera poco, científicos han descubierto que estudiar idiomas mejora nuestra capacidad de concentración y  memoria, aumenta la velocidad de reacción a la hora de tomar decisiones y proporciona más agilidad mental.

En resumen:

“Aprender idiomas, hoy en día se ha convertido en una necesidad, además, nos abre la mente a un mundo de posibilidades, nuevas ideas y mejora nuestra salud mental”.

Ahora veamos…qué nos impide hacer esto? El cansancio, el estrés, el poco tiempo, el tratar de dividirnos entre la familia, los amigos, hacer un poco de deporte para estar bien, un hobby para despejar la mente y por supuesto poder tener un espacio de soledad para poder descansar de todo y conectarnos con nosotros mismos.

En esta vida que llevamos, incluir un espacio para estudiar un idioma se hace mucho más fácil con las nuevas plataformas online…a la hora que más nos acomode podemos tener un profesor en casa!!

Hay muchos sitios para ello pero hoy les quiero hablar de uno en particular que conocí de una manera inesperada. Se llama Preply y una de sus características es la cantidad de tutores que tiene a nuestra disposición. Pueden elegir su  nacionalidades, lenguas nativas, algunos que hablan varios idiomas y un punto importante es que cada tutor tiene un video en el que se presenta y puedes conocer un poco su forma de ser para saber si te sientes cómodo con él. Además si  al estudiante no le ha gustado el tutor en la primera clase, le ofrecen otra clase con otro tutor absolutamente gratis. 

Entonces, basta de excusas y…a estudiar se ha dicho!!! Vamos por el éxito!!!

Un abrazo cariñoso!!

Vivian

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Porqué debes estudiar idiomas hoy?

Deja un comentario