Lo Stilo é il Caffè

He aquí algo antiguo y contemporáneo al mismo tiempo. Para aquellos que piensan que lo máximo es levantase por la mañana y echar agua caliente a una cucharadita de café instantánea, estoy aquí para pedirles que cambien de rutina y adquieran algo más de estilo. Por supuesto que una taza de Nescafé agrada la mañana convencionalmente hablando pero lei signor(a) (Ud señor/a) debe cambiar dicha taza cotidiana por algo más sabroso: café de grano que se puede beber de tantas formas. ¿Qué tal un cappuccino mañanero con una espuma sedosa? Éste último requiere de una inversión en una máquina especial que suelen comprar para la casa adeptos contaminados con un justificado fanatismo por el café.

Pero alternativamente, y a menor precio, puedes hacerte un intenso, aromático, y convincentemente, exquisito café con una cafetera moka. Estas pequeñas maravillas están disponibles en distintos tamaños y lo que producen es meraviglioso. Se trata de una intensidad que combina maravillosamente con el desayuno de la mañana o bien alegra una tarde de cualquier día con la energía que proporciona y con el sabor que empapa las papilas más exigentes.

De tal manera que cuando se le ocurra llamar a sus amigos o parientes a merendar en su casa, téngales preparado, junto al pan y la mermelada, algo especial. Ya común en Europa, convídeles algo más que un “cafecito” en polvo. Su cocina y comedor quedarán permeados de un aroma bella y, ¡lei signore e lei signora! quedarán como los reyes y reinas que son.

Ciao, tutti. Ama tutti e ama la vita e le cose.

Luigi.

PD Te dejo con un video en torno al café que combina música e imagen.

3 thoughts on “Lo Stilo é il Caffè

  1. Realmente el café puede llegar a ser un arte.
    Tal como dices, el aroma que envuelve el lugar cuando es preparado es una maravilla.
    Me gusta mucho disfrutar de un buen café y es muy común no saber prepararlo de la mejor manera en casa, por lo que si alguna vez quisieras enseñarnos algunos tips, sería fantástico!
    Excelente post.
    Gracias!!

    • No hay problema. Lo de la cafetera moka no tiene mayor ciencia. La prensa francesa y otros métodos básicamente requieren de un manejo de la proporción agua:café. También es un factor el molido pero no es tan crucial para producir un brebaje excelente. Buscaré algo didáctico por ahí para compartir.

  2. Buen post.
    La taza de nescafé ayuda para comenzar el día…pero un café de grano bien preparado renueva todos los sentidos. Nada mejor.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.