¡¡Llegó la hora del Tiramisú !!

Ya muchos me han preguntado por la receta de este postre que puse en uno de mis primeros post que se llamó “Amo las puestas de sol”. Así es que llegó el momento de entregar este valioso regalo cedido con generosidad por mi querida ex colega Elita.

Es una receta muy simple y deliciosa. Aquí va:

Ingredientes

1 Bizcocho para 20 personas ( la marca Delisur los vende cortados en 3).

2 Quesos Philadelphia.

5 Huevos.

200 grs. Azúcar.

250 cc. Crema para batir ( refrigerada por 12 hrs.).

2 cdtas. de café.

75 cc. Pisco o Ron.

Preparación:

Primero, batan las yemas con el azúcar. Luego, incorporen el queso Philadelphia hasta formar una crema homogénea. Junten esto con la crema previamente batida. Y reserven esta mezcla para rellenar los bizcochos.

Segundo, echen el café con el Pisco -o Ron- a un tazón y luego completen con agua tibia hasta arriba. Con esta mezcla van a humedecer cada bizcocho antes de aplicar la crema descrita en el primer paso.

Tercero, comiencen el proceso de “armado” humedeciendo cada bizcocho sin miedo para que no quede reseco. Luego, apliquen la crema preparada en el primer paso a cada bizcocho en la medida que vayan armando.

Recuerden humedecer la última parte del bizcocho con cuidado para que la humedad no pase hasta arriba donde deberán poner la crema para finalizar, ya que si esta capa queda muy húmeda costará que la crema pegue en el bizcocho.

Por último pueden poner cacao amargo en polvo encima para decorar y chocolate rallado si se quiere.

Ahora al refrigerador por MÍNIMO TRES HORAS!!!

¡¡¡Que les quede delicioso!!!!

Cualquier duda me escriben y encantada los guío en el proceso.

¡¡Un abrazo!!

Vivian.

3 thoughts on “¡¡Llegó la hora del Tiramisú !!

Leave a Reply

Your email address will not be published.