La vista puede más que el estómago.

Alguien alguna vez escuchó esta frase ?

Yo escuché esta frase desde pequeña y por Dios que es cierto !!

Hoy me siento orgullosa porque me di cuenta que no sería capaz de comerme la mini tartaleta que había hecho ayer en mi desayuno…la reservé como una señorita para comerla a media mañana con un rico café. Bien Vivian !! Así se hace !!

La bandeja se veía más que prudente…pero mi estómago no está acostumbrado a un desayuno con tanta cosa -normalmente, café y tostadas-  salvo algunas ocaciones en que me levanto con ganas de comérmelo todoooo. Lo que sí, a media mañana, a media tarde y a media noche vivo picando cosas…antes era un hábito que me condenaban -críticas que no tomaba en cuenta por alguna razón…siempre he sido llevada de mis ideas…shhhh- y hoy son obligatorias  para estimular el metabolismo  estas pequeñas dosis entre comidas !! Nos van a volver locos con tanta regla que además cambian cada cierto tiempo. Recuerdan cuando no podíamos comer huevos por el colesterol !! y luego los estudios concluyeron que ojalá comiéramos huevos todos los días !! Desde esa vez no escucho a nadie y como lo que considero correcto y soy feliz.

Retomando el tema…cuando llenamos nuestro plato, bandeja o lo que sea con comida juramos que somos elefantes !!  comemos, comemos y comemos con rapidez sin darnos cuenta muchas veces todo lo que “engullimos” y luego…es común escuchar: Uy !! que comí harto !! estoy hinchada !! Quién llevó esa comida a tu boca ? el vecino ? qué pasa con el funcionamiento perfecto de nuestro estómago que le avisa a nuestro cerebro cuando estamos llenitos ? simplemente no le hacemos caso ?

Bueno, aquí algunos tips para que dejes de quejarte y comiences a disfrutar de todoooo lo que comas !!

1.Come sin tu celular -jijiji, esto les costará a muchosss- ni mirando televisión, ni leyendo…la hora de la comida es para comer !! Disfruta de los colores, los sabores, las texturas y regálate esos 15-20 minutos para disfrutar de ese momento.

2.Mastica lento para que puedas sentir la comida con todas sus características y así disfrutarlas. Si comes lento -dentro de la prudencia- todo tu cuerpo te lo agradecerá.Además recuerda…tu estómago no tiene dientes !! -como le decía a mi hijo cuando era pequeño-

3.Respeta los tiempos. Si aún estas masticando, no introduzcas más comida en la boca. Tienes que dar el tiempo suficiente a cada producto para percibir su sabor.

Con estos 3 puntos ya comenzará a cambiar tu mal hábito y te acordarás de mí !!

Un abrazo a todos y que tengan un maravilloso día !!

Jajajaja a propósito del tema…acabo de ver un artículo que dice que no es el CALCIO el responsable de nuestros huesos sanos, sino, el MAGNESIO. Les dejo el link:

El magnesio y NO el calcio es la clave de los huesos sanos

2 comentarios en “La vista puede más que el estómago.

  1. Es verdad..no hacemos caso al sabio mensaje que nos envía el cuerpo..cuando YA ES SUFICIENTE para funcionar y vivir. Tenemos que sentir y entender más a nuestro cuerpo..después de todo…sólo tendremos UNO en esta vida jejeejje

Deja un comentario