El Arte de la Fotografía: Thorsten von Overgaard

Entre el estar colocando notas a los exámenes de mis alumnos de filosofía política y de relaciones internacionales (y además dedicándome a los preparativos propios para mi viaje a Sicilia), di con un video/documental corto hecho por el fotógrafo danés, Thorsten von Overgaard. Es un fotógrafo cuyo arte he ido admirando cada vez más con el tiempo.

Overgaard entrega muchos tips en sus videos aparte de articular con cierta elegancia y finura su visión del arte de la fotografía. Esa visión es la que me conmueve porque enseña que todos pueden adentrarse a ese maravilloso mundo e ir produciendo su propia estética generada individualmente. Se lo recomiendo, de verdad. El video, titulado A Life with Leica (“Una vida con Leica”), está premunido de una bella imaginería acompañado de su visión del mundo fotográfico.  Básicamente, es un vídeo en el que él habla desde un café en Roma. Se lo ve luego con su taza de espresso, una cámara sobre la mesa, y tomas de él escribiendo con una estilográfica MontBlanc en una libreta (detalles que Luigi le encantan). Luego hay tomas de la gente caminando y haciendo cosas en aquellas calles romanas. Dicho de paso sea, yo cambiaría mi trabajo por uno así. es mi fantasía.

La producción incluye una introducción de dos minutos en la que presenta el documental (y luego son casi nueve minutos del documental mismo que, a su vez, embelesa los sentidos con el acompañamiento de la música).

Nota técnica: Si puedes, intenta verlo cambiando los ajustes de visualización a 1080p. Y como está filmado en inglés, habrá que ir al ícono de engranaje ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla para escoger el castellano en subitítulos (generados automáticamente).

Incluyo aquí también un enlace a su página web que ofrece una serie de cosas interesantes: http://www.overgaard.dk/thorsten-overgaard-photography-lounge.html

Como siempre,

Luigi

Deja un comentario