En el desayuno sólo alimentas tu cuerpo físico?

Porqué te preocupas sólo de darle un buen desayuno a tu cuerpo físico ? Y el resto qué?Si nos remontamos a la antigüedad, hemos escuchado durante siglos que somos “mente, cuerpo y espíritu” y por ello para estar en equilibrio debemos ocuparnos con el mismo esmero de estas tres áreas que componen nuestro ser.

Hola a todos!!! Hoy un pequeño tips para que comiences a alimentar no sólo tu cuerpo físico…manos a la obra!!!

Cuando desayunes….y ojalá que lo hagas!!!… por amor a ti mismo…preocúpate de comer algo nutritivo para el motor más importante de tu vida: TU CUERPO. Comienza a ser agradecido de esta maravillosa máquina que te permite pensar, caminar, trabajar, amar, etc. y deja las excusas de lado como “no tengo tiempo para desayunar”…si es tan difícil levantarte 15 minutos antes para agradecer al motor de tu vida todo lo que hace por ti….nada que decir. Te imaginas él hiciera lo mismo…no tengo tiempo para mantener funcionando al corazón, son muchos órganos…no tengo tiempo para asimilar los alimentos y sus nutrientes, son muchas funciones vitales las que debo atender!!!

Reflexiona, PRIORIZA  y ELIGE de una vez comenzar a amarte y hacer algo valioso por ti y comienza a DESAYUNAR!!! Te aseguro que tu cuerpo te lo va a agradecer!!!

Ahora veamos la segunda parte que tiene que ver con el ESPÍRITU. No le vas a dar desayuno? Mmmmmm….él también lo necesita!!! Así es que si quieres un desayuno realmente “nutritivo” debes incorporar algún ejercicio de relajación para que tu espíritu comience el día en Paz como corresponde. Una buena opción es comenzar el día agradeciendo lo que sea, pero agradecer. Luego puedes hacer un ejercicio de 1 minuto (pincha en las letras azules) para conectar contigo mismo y comenzar el día enfocado en lo importante…TÚ.

Al final del post te dejo otras alternativas cortitas para que tengas más opciones y así puedas elegir la que más te agrade.

Y por último la MENTE. Esta nos dirige constantemente así es que mucho respeto con ella!!! Nuestra mente también debe “alimentarse” para estar en óptimas condiciones. Hay muchas maneras de hacer esto!!! Una de ellas es alimentándote equilibradamente para que tenga los nutrientes necesarios para realizar todas sus actividades. Otra manera es ejercitándola con nuevos conocimientos por lo que elige algo que siempre te ha gustado y apréndelo. Estudia algún tema que te agrade y lee. También hay ejercicios para mantener en buen funcionamiento nuestra mente como Puzzles, Sudoku, laberintos, etc. en internet encontrarás muchísimas opciones así es que a buscar!!!

Ya tenemos MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU en orden!!!

Comienza con un buen desayuno y tu vida será muy diferente!!! TE LO ASEGURO!!!

Un abrazo gigante lleno de mil puntitos de colores!!!

Vivian.

links prometidos:

Meditación de la mañana

Comenzando la mañana en paz

5 minutos de meditación

Meditación guiada 5 minutos mindfulnes

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.