Fin de semana en Bariloche…qué hacer, dónde ir y otros datitos!!

Portada Bariloche 2.jpg

Queridos amigos!! Ha llegado la segunda columna de nuestra querida Pame. Hoy con un montón de datos sobre Bariloche!!

Fin de semana en Bariloche…qué hacer, dónde ir y otros datitos!!

Viajar nos hace sentir maravillosamente bien, nos relaja, nos renueva y hace sentir más felices, no importa si son largos, cortos, si vas lejos o cerca, lujosos o sencillos, su efecto es el mismo. Como ya les había contado soy masoterapeuta, trabajo en el área de bienestar y en este espacio quiero compartir todo cuanto pueda ayudarles a estar cada vez mejor. Los viajes son parte del bienestar en nuestra vida por muchas razones y por eso no podrán faltar en mi columna cuando visite un bello lugar, con todos los datos que te puedan ayudar si te animas a ir también!. Partamos!

Pascua del conejo y la capital nacional del Chocolate Argentino… deliciosa mezcla!!

Aprovechando el fin de semana largo y las ganas de compartir con buenos amigos decidimos dar una vuelta por una ciudad llena de vida, con paisajes hermosos y gente alegre. Me refiero a la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche, que se encuentra a orillas de lago Nahuel Huapi (que, como me contaron, significa “Isla del Jaguar” y es hogar del Nahuelito, criatura acuática desconocida, según cuenta la leyenda y las creencias populares). Imagino que algunos ya la conocen.

En dos vehículos, enfilamos al país vecino dos familias, un matrimonio (Candy y Emilio) con sus dos hijas (Monse y Marti), y nosotros (Gera, Coni, Roci (amiga de mi hija), Tobías (el perro) y yo). Como verán me tocó por primera vez sacar del país a una menor donde, si bien hay mucho cariño, no existe parentesco entre nosotras, y a una mascota… ambos requieren de un par de trámites previos al viaje.

(Si tienes la idea de viajar con tu mascota, o con tu hijo (a) o un amigo de ellos, como fue mi caso, y no sabes qué trámite debes hacer, al final del post te dejo todos los datos, en este caso para pasar a Argentina).

Partimos muy temprano, con un buen café y música, hacia el paso fronterizo Mamuil Malal (paisaje hermoso y completamente pavimentado), por Curarrehue hacia la cordillera y llegamos justo cuando abrían la aduana. Rápidamente pasamos por cada ventanilla, son dos (policía internacional y aduana) y por si acaso a la del SAG por Tobías, pero nos dijeron que sus papeles había que presentarlos en la aduana vecina. En 15 minutos estábamos ok para seguir a la aduana argentina. Llegando allá fue lo mismo, todo rápido, esta vez tres ventanillas (policía internacional, aduana y SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para pasar con Tobías. 20 minutos y ya retomábamos rumbo. Ahí son todos simpáticos, siempre me sorprende lo bien que te reciben…todos te desean un buen viaje y sonríen. Genial porque partes con mucha buena onda.

Primera parada en San Martin por un café y luego hacia Villa la Angostura por el recorrido de los 7 lagos, maravilloso!… un poco lento y sinuoso ..pero vale la pena darse el tiempo y les aseguro que en más de una oportunidad querrán parar …Angostura es una ciudad pequeña parecida a Pucón, muy linda y cercana a un centro de Sky. Buen lugar para descansar y recargar pilas con una buena pizza. Retomamos camino.

Un lugar hermoso

Ya llegando a Bariloche se nota un ambiente rico de entusiasmo y alegría ya que mucha gente visita esta ciudad en Semana Santa. Con ganas de llegar a nuestro alojamiento tomamos Avenida Bustillo y en el km 11.5 nos esperaba Andrés en la hermosa “Pier House”. Aquí me detengo un poco porque realmente fue un agrado estar ahí. El lugar es hermoso, la casa es amplia y cómoda (varias habitaciones y 4 baños, genial porque con 6 mujeres era necesario! Jajaja), al lado del lago, con jardines muy bien cuidados, terrazas y un sector precioso para comer al aire libre. Andrés nos recibió con una gran calidez, estaba todo temperado y listo para ser usado y vaya que se agradece! porque llegamos un poco cansados. De solo recordar el café en la terraza por la mañana o la copa de vino con los amigos con la luna reflejada en el lago dan ganas de volver. Por supuesto quien gozó tanto como nosotros fue Tobías corriendo a sus anchas por todos los jardines y explorando a orillas del lago. Paseos, comidas y siestas…qué vida de perros! Jajaja. Realmente un hermoso lugar. Grande Andrés!!! Nuestros agradecimientos por tu preocupación. Nos veremos de nuevo. Ahhh!! pero como una imagen vale más que mil palabras, por favor miren que maravilla!

Imagen1.png

Les dejo los datos de Andrés al final.

 

Que hacer en Bariloche??

Uf! Hay para todos los gustos y edades. Actividades al aire libre, casino, visita a distintos cerros (Otto, Campanario,etc), rica gastronomía (algunos restaurantes tiene show de tango!), pistas de patinaje sobre hielo, uno de los mejores centros de Sky para los amantes de la nieve (el cerro Catedral), y por supuesto recorrer las distintas fábricas de chocolate, la mayoría en su famosa calle Mitre.

Nosotros alcanzamos a hacer un par de ellas…

Con una mañana soleada partimos a visitar el Cerro Otto para subir en el teleférico y llegar a disfrutar de la vista en la cafetería giratoria…la verdad es que al llegar a la boletería nos arrepentimos…valor pp 350 pesos (en ese momento el cambio estaba a 41 pesos chilenos por peso argentino, eran casi 14.500 pp), no es demasiado pero éramos 8!! …sale un poco caro si además quieres comer algo rico arriba. (Claro que, para quienes puedan y quieran subir, también será una linda experiencia). En fin, en ese momento, entre quedarnos aquí y visitar otro cerro y además quedar con dinero para muchos chocolates y otras cosas ricas??…sinceramente ganó nuestro estómago jajaaja. Al Cerro Campanario se ha dicho!

 

El Cerro Campanario

Está en Avenida Bustillo Km 17.5…es la tercera vez que lo visito (Gera me llevó a conocerlo por primera vez <3) y siempre me maravillo de lo bello que es. Esta vez el costo por persona fue de 200 pesos los adultos (8.200 pesos chilenos) y 100 pesos los niños hasta 12 años (4.100 pesos chilenos). La subida es súper entretenida porque es en aerosilla! y la vista…ni les cuento! Hasta nuestro Toby (bien sujeto y asegurado) se relajó al subir y bajar (ojo! si vamos con una mascota, nosotros y solo nosotros somos responsables de su seguridad).

Imagen2.png

Como siempre, te reciben con sonrisas y llegando a la cima puedes comenzar a recorrer los distintos miradores, te puedo asegurar que quedarás fascinado con su vista panorámica.

Imagen3.png

Luego de maravillarnos del paisaje, qué mejor que un chocolate caliente en la confitería del cerro o en su terraza para seguir admirando los lagos y montañas…

Imagen4.png

Y qué tal un descansito aquí?…

imagen5.png

Al parar y contemplar todo esto, pensé muchas veces, “wow!, realmente vivimos en un mundo hermoso” y por supuesto agradecí por estar ahí.

La bajada sigue mostrando la belleza del paisaje.

imagen6.png

La verdad es que se sienten distintas emociones desde que compras tu ticket…alegría, entusiasmo, admiración y al detenerte unos momentos en la cima…una enorme paz…díganme que eso no es saludable!!.

Chocolates y más chocolates!! A caminar por la calle más dulce…

 

Desde el principio de la calle un conejito nos va indicando el camino.

imagen7.png

No se puede dejar de recorrer la calle Mitre y menos en esta fecha, embellecida para los más pequeños (y como todos llevamos un niño dentro lo disfrutamos igual). Chicas disfrazadas de conejos saludando a los más pequeños, huevos gigantes por toda la calle, el Centro Cívico decorado, etc, etc.

imagen8.png

Muy cerca del Centro Cívico abundan las chocolaterías, desde amplios locales de grandes cadenas hasta pequeños comercios de tradición familiar y todos se visten especialmente para la ocasión luciendo sus mejores vitrinas con obras de arte hechas en chocolate, luces y toda la simpatía de quienes atienden. No les miento, todo está inundado de aroma a chocolate (eso me encanta). Puedes ver tantas formas y combinaciones de chocolate que quieres probar de todo y no sabes qué elegir: bombones, trufas, en rama, con frutos secos , rellenos, y tooodas las figuras imaginables especialmente pensadas para complacer a chicos y grandes.

Y algo que AMÉ!! por todos lados te ofrecen probar sus chocolates!!, estoy en mi salsa!! Jajaaja

imagen9.png

imagen10.png

Realmente hay mucha gente en esta fecha, recorriendo las calles, en las tiendas (algunas tan repletas que es un poco difícil caminar y hay que tener paciencia para pagar), en cafeterías, etc…. Muuuucha gente. Pero saben?…todos andan con un ánimo tan agradable que lejos de ser estresante te llena de energía.

imagen11.png

Siempre debemos llegar con algún regalito verdad? Sobre todo chocolates, y como a veces es un poco difícil elegir, ellos nos ayudan bastante en esto. La mayoría de las tiendas ofrecen promocione de chocolates…de 1kilo, 1 ½ k, etc., por un valor bastante conveniente y distribuidas en cajas de distintos gramajes y variedades. Por ejemplo:

imagen12.png

Esta foto es de las promociones que tenía ese fin de semana la tienda Chocolate Patagónico, muy buenos!…Compramos también en Chocolates Catedral, muy ricos y con buena variedad de productos. A mi Coni desde que conoce Bariloche le encanta comprar en Rapa Nui, con infinidad de productos y que tiene la particularidad de tener en el mismo lugar, la tienda, una cafetería, pista de patinaje y heladería…y también pasamos por la tradicional Mamuschka. Las tiendas que acá nombro son aquellas en las que compramos en esta oportunidad pero estoy segura de que todas las demás también tienen productos exquisitos.

Ahhhhh pero no solo van a encontrar chocolates y dulces!! Nooo!! También tienen una gran variedad de cervezas artesanales, licores, pastas de ciervo, trucha y verduras gourmet, mermeladas, etc. Mi querida Vivi y Pablito, han probado algunas cositas, no me voy de Bariloche si no les llevo algo rico jajaja.

Hay además muchas tiendas de hermosa artesanía en cuero, cerámica, con infinidad de mates y muchas cosas más…hay para todos los gustos.

A patinar en hielo!!

Este fue panorama para las chicas… Existen dos, una al orillas del lago (para disfrutar de una vista preciosa mientras se patina) en Avenida Bustillo, a pasos del centro cívico y en la tienda Rapa Nui. Esta, a mi Coni, le encanta porque puede entrar a comprar, pasa por caja y sale justo hacia el sector donde están la cafetería, heladería y pista de patinaje. Entonces, nosotros podemos descansar tomando café y ellas partir a la pista, bastante linda por lo demás. Los valores? (en ese fin de semana)… para mayores (sobre 6 años) 1 hora = 150 pesos ($6.150), ½ hora = 140 pesos ($5.740) y tiempo libre = 160 pesos ($6.560). Para los menores en cada horario réstenle 10 pesos. Yo no lo intenté porque la última vez que patiné casi quedo descaderada y sin trasero jajaja, dado ese recuerdito mejor voy por un rico café. Las chicas, mucho más valientes que yo, disfrutaron los patines.

imagen13.png

Una rica cena para celebrar

Celebrar? Por supuesto! Estábamos en familia y con buenos amigos, las chicas (mejores amigas) juntas en esta aventura, todos agradecidos de esta linda experiencia. Hay mucho que celebrar! Y qué mejor que una rica cena. Gera y Emilio fueron los encargados de elegir dónde.

Lamentablemente ese día no estaba el show de tango que tiempo atrás disfrutamos en el Restaurant Familia Weiss (muy bueno y acogedor) y estaba bastante lleno, por lo que unos pasos más allá se decidieron por otro un poco más pequeño pero muy bonito donde fueron invitados a entrar de forma tan cariñosa que fue imposible decir que no, me refiero a Nebbiolo Pastas & Grill…¿Qué tal resultó?…de partida nos recibieron con aperitivo de bienvenida, quién había recibido a Gera Y Emilio para la reserva se acercó a saludar y a nuestro garzón le pidió atención especial para “nuestros amigos” (donde sea y para quien sea se agradece ese trato no creen?).

La comida muy muy rica, varios pedimos bife, que fue servido, al medio de la mesa, en varias tablas de madera y fierro caliente para que “no se enfríe” (siempre un buen detalle). Los precios súper razonables, acorde a la calidad de la comida. Las porciones bastante buenas porque no fuimos capaces de comer postre jajaaaj…y por último el bajativo, Limoncello hecho en casa, cortesía de Nebbiolo. Qué mejor?. A descansar para el regreso…

imagen14.png

 

El retorno y final del viaje.

Cafecito en la mañana, pizzas a mediodía y la última vuelta en la ciudad para hacer las últimas compras (ya había muuuuucho menos gente). 15:30 partimos.

Esta vez cambiamos la ruta, volvimos a Villa la Angostura que, nuevamente fue buen lugar para recargar pilas con un chocolate caliente. Volveríamos por el paso Cardenal Samore que está a poco rato de Angostura. Llegamos al paso argentino a las 18:00 hrs. todo bien, 18:20 estábamos saliendo al paso chileno. La verdad es que (teniendo en mente que el horario de las aduanas seguía siendo hasta las 20:00 hrs pues así lo vimos al comienzo del viaje) nos detuvimos en medio del camino a tomar un café por unos 15 minutos…mala idea… al llegar a la aduana chilena nos recibe un funcionario con muy mala cara preguntando por qué demoramos tanto, nos dice que las aduanas cierran a las 18:00, que ya estaba corriendo el horario de invierno, que nosotros aparecíamos saliendo a las 18:20 del paso argentino y ellos solo dan plazo de 40 minutos entre aduanas. Eran las 19:15 y ya todos querían regresar a sus casas. Bien retados pasamos a llegar el formulario de declaración de especies y a las ventanillas (Policía Internacional, aduana y Sag). La verdad, no lo sabíamos, y pedimos las disculpas pertinentes pero también les hicimos saber que no era necesaria esa forma de hablar. Agradezco a eso sí a dos funcionarios que nos dijeron en ventanilla que no nos preocupáramos y tuviéramos buen regreso (gracias por esa gente amable!!!!). Nos revisaron los vehículos y emprendimos hacia Osorno. Otro cafecito en la ruta, estirar las piernas y vamos de nuevo. Llegamos cansados pero felices a casa.

La verdad hay mucho más que hacer en Bariloche dependiendo de la estación, en temporada de nieve también es hermoso y les recomiendo conocer la ciudadela en torno al Centro de Sky y subir al cerro Catedral. Si la vista en Campanario y Otto son bellas no imaginan lo que verán allá. Como siempre acompañado de un rico chocolate caliente. Nosotros por tiempo no alcanzamos a hacer mucho más… Con nuestros amigos Candy y Emilio fue nuestro primer viaje juntos y es un agrado estar con ellos…además ya con haber compartido esta aventura juntos fue maravilloso!!. Los queremos!!.

Debo confesar que tiempo atrás la idea de viajar para mí era muy difícil. El tiempo, el dinero, el trabajo, no tener idea de cómo hacerlo, todo…ahora (y eso que estoy recién empezando) es parte de mi vida y bienestar. Gracias a Dios ha llegado a mi vida gente que me enseña que no es difícil…que no importa si el destino es cerca o lejos…pero hay que empezar. Puede que te pase lo mismo, y por eso te animo dar un pasito y te juro que no te vas a arrepentir. Es por eso, además, que en esta columna, aunque un poco larga, he tratado de darte la mayor cantidad de datos posibles.

Si ya han visitado esta ciudad los invito a dejar sus mejores tips y datos para nuestros amigos que se animarán a ir, si aún no la conoces y tienes alguna duda coméntala y vamos a resolverla juntos, te parece? Y si tan solo quieres saludar o dar tu opinión bienvenida sea!!

Gracias por leerme y compartir conmigo esta nueva aventura. Ahora les dejo los datitos prometidos:

* Sacar a un menor de edad y mascotas hacia Argentina.

-Para mi hija, su cédula de Identidad, certificado de nacimiento y permiso notarial del padre, que lega en tres copias con una vigencia máxima de tres meses y todas las copias quedan en la aduana. Es decir que cada vez que viajan se necesita un nuevo permiso…Así es que, al papá de mi Coni va un “Gracias Carlitos!! por las gestiones desde el sur cada vez que te lo pedimos!! .

– Para Roci, amiga de mi hija, cédula de Identidad, certificado de nacimiento y permiso notarial de ambos padres. Gracias chicos por confiarnos a su pequeña!!

– Para sacar a Tobías, tuvimos que pedir un certificado Sanitario a la veterinaria que lo atiende, donde declara que está apto para salir del país y que tienen todas sus vacunas y tratamientos en orden. Con eso y su certificado de vacuna antirrábica nos dirigimos a la oficina regional del SAG, donde emiten un documento Zoo sanitario (que tiene un costo aprox. de $6.500 y puede estar de un día para otro pero es mejor consultar). Y con eso ya puede pasar.

*www.ruta0.com

En esta página puedes planear toda la ruta, te entrega distancias, gasto en combustible y muchos datos más.

*La Hermosa Pier House:

Contacto directo Andrés Martinez,

E-mail: andmarv77@gmail.com,

Cel. +54(0)2944681353

*Nebbiolo Pastas & Grill

Palacios 156, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Teléfono: +54 294 489-0023

*Restaurante Familia Weiss

Palacios 167 y Vice Alte. O’Connor 401
Tel. +54 (02944) 424829

*Cerro Campanario

http://www.cerrocampanario.com.ar/

*Precios de combustibles en ese fin de semana:

15 pesos aprox. la de 95 octanos (allá le llaman Súper)

17 pesos aprox. la de 97 (allá le llaman Infinia)

Espero les haya gustado y les sirvan los datitos. Por mi parte les envío un abrazo enorme a todos!

Siguiente columna (de viajes) Puerto Madryn!! 😀

Hasta la Próxima.!!

Con Cariño,

Pame.

10 thoughts on “Fin de semana en Bariloche…qué hacer, dónde ir y otros datitos!!

  1. Buena publicación ! Datos interesantes. El lugar para alojar se ve genial, no lo conocía. Anoto el dato de Andrés para nuestro próximo viaje a Bariloche .
    Saludos

  2. Me encanta la idea de viajar. La distancia es solo un detalle. Puede ser un lugar cercano pero la experiencia de conocer y compartir con otras personas no tiene precio. A veces el tiempo, el trabajo y los recursos no lo permiten, pero se puede. A veces no es necesario planificar, sólo atreverse a hacer cosas distintas cuando do se presenta la oportunidad. Abrazos de oso Nani. Te re quiero!!!

    • Es verdad Nani, se puede. Tal vez,como dices el trabajo,tiempo y recursos lo hacen ver difícil..pero no impiden la partida, sólo la demoran un poco. Muchas veces no conocemos datos que nos pueden dar ese empujón, por eso quiero compartir lo que más pueda para ayudar en eso.
      Gracias por este nuevo comentario Nani…te quiero!!!!

  3. Me gustó mucho tu columna, pronto queremos ir en familia a Bariloche y llevar de paseo a nuestros padres. Pier House parece un lindo lugar para quedarnos. Nos diste buenos datos para llevarlos a pasear y tambíen para entretener a las niñas. Felicitaciones! Sigue así!. Guardo el dato de Andrés.
    Gracias!
    Por cierto, tienes razón..viajar nos renueva y por lo mismo es bienestar.
    Me doy una vuelta por el blog ,se ve entretenido.
    Saludos desde el sur.

    • Florencia! que lindo comentario, muchas gracias!!.
      De seguro les va a encantar.
      Y si pasan a la pista de patinaje, no pueden dejar de probar los helados! son una maravilla.
      Gracias por leernos y te envío un abrazo afectuoso!!

  4. Amiga!!! Me encantó tu columna!!! Ya me quiero ir a Bariloche jajaja
    Oye y muy caro Pier House? Arriendan toda la casa o es como una hostería??
    Yo también amo viajar…aunque sea donde “mean las viejas” como decía mi abuela jajajaja.
    Besos y abrazos enormes Pollito…estás grande amiga!!

    • Hola Kathy!!!! gracias por este lindo comentario amiga!!
      Que bueno que te gustó,me alegra montones y me motiva. Estoy feliz haciendo esta columna, con varios temas…así que te invito a leerla cuando quieras!!!
      Si ya quieres ir hay entonces a planear y preparar maletas! jejejej. Pier House? no lo encontré caro para lo grande que es la casa, la ubicación y el entorno precioso que tiene. Nosotros eramos 8 y nos quedamos en la casa más grande, pero tienen otra más pequeña. La verdad no recuerdo bien el precio pero puedes agregar a Andrés a wsp (su número está más arriba y él me autorizó a publicarlo para que lo contacten), él es súper amable.
      Espero que vayan y lo pasen genial!!!! Viajar es maravilloso amiga y como tú dices, aunque sea “donde mean las viejas!!!” jajajaja.
      Otro abrazo gigante llenos de cariño para ti !!!!!
      Un abrazo gigaaante para ti!!

  5. Gracias amiga por todos esos datos maravillosos!!! Trasmites la magia de lo que es un viaje en tu post!!! Estoy segura que muchos se atreverán a iniciar el suyo con todos estos datos!!

  6. Gracias a ti amiga linda por animarme a escribir y compartir lo que me hace feliz!!
    Masajes, la vida y vamos que se vienen más viajes!!, lejos, cerca, todo rincón ha de tener su magia.
    Cariños!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.